Categorías recientes
Entradas recientes
Archivo de entradas
Etiquetas de catálogos
alicia amistad aventuras bosque caperucita circo confianza en sí mismo cuento para dormir cuentos con valores cuentosparadormir curiosidad deporte ecología elfos empatía escuchar fantasía Futuro gato con botas generosidad gratitud halloween HISTORIA inventos juguetes luna medio ambiente misterio monstruo navidad papa noel papá noel responsabilidad robot silencio solidaridad sombrero sueños superhéroe superpoder trabajo en equipo valores viento voley zorro
Síguenos en redes
El Bosque de los Sentimientos Perdidos
En un rincón apartado del mundo, donde los árboles susurraban secretos y las hojas danzaban al ritmo del viento, existía un bosque llamado El Bosque de los Sentimientos Perdidos. En este lugar, los seres mágicos cuidaban las emociones de todos los seres vivos, desde las grandes hasta las más pequeñas. Un grupo de amigos, compuesto…
El lápiz de los sentimientos
¡Plaf! La caja de colores de Renata cayó al suelo, y los lápices rodaron por toda la habitación. Rápidamente, la niña se agachó para recogerlos, pero, entre los lápices de siempre, notó algo extraño. Había uno que no recordaba haber visto antes. Era un lápiz multicolor con un resplandor misterioso. Cuando lo tomó entre sus…
Sam descubre la ciudad con los sentidos
—¡Hoy es el gran día, Sam! —dijo su madre con una sonrisa mientras dejaba un pañuelo en sus manos—. Tu padre y yo hemos preparado una prueba especial para ti. Sam frunció el ceño. —¿Una prueba? ¿De qué? Su padre se acercó y le revolvió el cabello con ternura. —Queremos que aprendas a ponerte en…
El monstruo que no quería dormir
Había una vez, en un rincón lejano del mundo, un pequeño monstruo llamado Miko. Miko no era como los demás monstruos. Mientras todos sus amigos disfrutaban de las noches oscuras, él temía la oscuridad más que nada en el mundo. Su cuerpo verde y peludo brillaba en la luz, pero en la oscuridad… ¡se sentía…
¡Descubriendo lo Invisible!
—¡Plof! ¡Crash! ¡Bum! Algo explotó en el laboratorio del colegio, llenando el aire de un humo morado con olor a chicle. Todos los niños gritaron y se alejaron, menos Sara, que sacudía su bata manchada de colores. —¡Funcionó… casi!— murmuró, sonriendo. La maestra Olga abrió las ventanas, tosiendo un poco. —Sara, cariño, ¿qué estabas intentando…
El club de los Inventores Nocturnos
—¡Crac! ¡Bum!— un trueno iluminó el cielo oscuro mientras Leo se asomaba por la ventana de su habitación. “Otra tormenta más”, pensó, mirando el faro al final del vecindario. Desde hacía semanas, la luz del faro no funcionaba, y los barcos evitaban pasar por allí, dejando al pueblo sin suministros importantes. —¿Qué hacemos, Leo?— preguntó…
El tren que quería volar
Había una vez, en una estación muy lejana, un tren llamado Tico. Tico no era como los demás trenes. A él no le gustaba quedarse en la estación esperando que los viajeros subieran. No, Tico soñaba con algo mucho más grande. ¡Él quería volar! “¿Volverme un avión? ¡Eso sería increíble!”, pensaba cada vez que veía…